The Spanish VoluntEARS organised an Earth Day consisting of fun and team – building outdoor activities that disadvantaged children in the local community could get involved in.
El VoluntEARS Earth Day fue una acción desarrollada en la Sierra de Guadarrama, en Madrid, aprovechando la coyuntura del día de voluntariado de toda la empresa.
En esta acción compartimos con 150 niños en riesgo de exclusión social. Estos niños se caracterizan por tener un perfil socioeconómico medio-bajo, siendo una población mayormente en riesgo de exclusión social. Los menores generalmente presentan dificultades de aprendizaje y falta de hábitos de estudio y trabajo. A esto hay que añadir la situación familiar que algunos viven: familias desestructuradas, monoparentales o que no tienen mucho interés en el aspecto académico de su hijo, lo que repercute en el proceso de aprendizaje de los menores además de en su desarrollo personal. También puede destacarse que muchos menores son excluidos por proceder de otro país, desconocer nuestro idioma, o el barrio al que pertenecen ya que les condiciona en sus hábitos y comportamientos sociales.
Es por ello que dentro de esta iniciativa decidimos fomentar el cuidado por el medio ambiente, el trabajo en equipo, y la integración con el apoyo de los Disney VoluntEARS, a través de actividades de equipo, sesiones de geo-catching, senderismo, y algunas gymkanas, demostrándoles que, si tomamos en cuenta los valores de la empresa, alcanzar los objetivos es mucho más fácil. Durante la acción, los niños y los Disney VoluntEARS se dividieron en 4 equipos, cuyo propósito no era ganar sino aprender en cada una de las actividades.
En esta acción logramos obtener 1200 horas de voluntariado, gracias a la participación de casi todos los trabajadores de la empresa, y regalamos sonrisas y aprendizaje a 150 niños, generando impacto no sólo en ellos sino en sus familias, y núcleos familiares.
Por esta razón, consideramos que hemos realizado un impacto en al menos 500 personas.