Disney characters surprise unsuspecting children in Real Madrid City tournament.
Disney VoluntEARS, alongside the Legion 501st Spanish Garrison, supported underprivileged children during a Real Madrid City internal tournament.
En el mes de abril, los Disney Voluntears acompañaron durante dos días a los niños que forman parte de la fundación Real Madrid.
Los niños que juegan en la cantera de la Fundación Real Madrid son, en su mayoría, niños con un alto potencial deportivo, pero con escasas capacidades económicas para costear un entrenamiento deportivo de calidad. Es por ello, que la fundación real Madrid, acoge a niños que tienen escasos recursos, y los ayuda a potenciar sus habilidades, así como también le enseña valores inherentes al deporte, siendo estos importantes para el desarrollo educativo y contribuye en el desarrollo personal de los niños que practican el deporte.
Es por ello que, durante un torneo interno desarrollado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, los miembros de la Legión 501st Spanish Garrison y los Disney VoluntEARs, realizaron un desfile para aupar a los jugadores que se encontraban en los campos, ambientados por la marcha imperial.
Sin lugar a dudas, esta visita representó una sorpresa para los niños y sus familiares, quienes no esperaban encontrar a los miembros de la legión en el campo. Adicionalmente, después del partido fueron entregados algunos cromos a los niños como regalo y recuerdo de la visita.
Estos niños dadas sus condiciones económicas difícilmente pueden acceder a actividades de entretenimiento, y es por ello que consideramos que apoyarlos mientras se encontraban haciendo su deporte favorito, era un momento especial para dejar la magia Disneyen el campo.
Durante esta acción participaron 29 Disney VoluntEARS, y se lograron concretar 90 horas de voluntariado. El impacto generado no fue solo en los niños, sino en las familias que acompañaban a sus hijos durante el torneo por esos dos días, logrando tener un alcance de casi 5000 personas, tomando en cuenta que los torneos eran de futbol y baloncesto y la visita de la Legión fue transmitida a través del canal de televisión de la Fundación Real Madrid.